3.28.2007

De letreros en baños y panfletos idiotas


Ayer me encontraba aburrida en la clase de latín. Al faltar veinte minutos para salir, yo ya estaba hasta la madre entre dos viejitos. Decidí matar el tiempo yendo al baño -esta narración no tomará tintes escatológicos ni mucho menos, me caracterizo porque tengo clase-. Cuando entro al segundo gabinete del baño, me topo con un letrero, escrito con marcador rojo, pésima letra y faltas de ortografía, que a la letra decía: 'No a las cuotas dela udege'. Estaba escrito tres veces consecutivas con la misma letra y el mismo marcador rojo. Yo no entendí varias cosas. Siempre ha habido cuotas en U de G. Tal vez la persona que con empeño escribió dicha barbaridad se refería al alza de cuotas. Pero más allá de los errores sintácticos y ortográficos, hay uno aún mayor ¿a quién chingados se le ocurre violentar con letreros patéticos el sagrado recinto de las verdades absolutas, confesiones amorosas, declaración de perversiones, directorio de citas anónimas, poemario del absurdo; con panfletos fuera de lugar? Estaremos de acuerdo que la división de estudios históricos y humanos tiene lugares de sobra para expresar opiniones políticas. Toman auditorios para transmitir sistemáticamente videos izquierdistas, donde lo único que aparece en la pantalla son machetes y pasamontañas, sin ningún contenido práctico. Empapelan muros con consignas sociales, ante las que todo mundo está de acuerdo pero pierden sesiones completas organizándose. Preparan y dramatizan marchas y performances políticos. Yo no me quejo de ello, mis convicciones están ahí y en proceso. Sin embargo, desconfío del modo. Y estaremos de acuerdo en que si existe un foro abierto constante para la expresión de ideas políticas, no se tiene por qué andar haciendo uso de espacios que considero exclusivos para otras cuestiones. No estamos en la huelga de Spicer, ni de Euzkadi, ni mucho menos, para andar denotando inconformidades políticas en los baños. Los muros de los baños son exclusivos para desesperados, para frases lapidarias, para transgresores morales. Pero qué puedo hacer, yo na' más soy un pobre venadito. Iré con un marcador verde a transcribir esto en la puerta del baño, y con un poema de Bukowski abajo. Respeten, no hay que ser.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

benitation

eso no es nada, en los baños del tec escriben mamadas mas cabronas como.... "aki se murio una verga y su alma esta penando, cuidate mucho pendejo k no t agarre cagando" ó "el pedo es un amigo ligero que esta esperando la llamada de su amiga la cagada, que se junta con la mierda y hasta el papa se los avienta" .... asi k la leyenda de "no a las cuotas de la udege" no ha podido ofender mis pupilas ni mucho menos mi integridad... creo k hay un venadito medio lloron XD (con todo respeto)
un saludote

Gabrello dijo...

Que puedo decir, Vucousqui apesta, solo me gusto cuando dijo que la bibliotecaria, o la que atendia,que que chingados iba a saber de Whitman, Stevenson, y otros, que era solo una pendeja, con otras palabras claro, pero algo asi...

Anónimo dijo...

Yo soy de Constancia Venadito, y estaría encantada de conversar contigo porque tengo algunas inquietudes.

Saludos, buenos deseos, bienestar y buenos amores para ti...

=)

Garnacher dijo...

Íngale, ya se te armó con la Gris!!!

Pero bueno, mi comentario iba a ser el siguiente:
¿a quién chingados se le ocurre violentar con letreros patéticos el sagrado recinto de las verdades absolutas, confesiones amorosas, declaración de perversiones, directorio de citas anónimas, poemario del absurdo; con panfletos fuera de lugar?
A la Araña!

Pero luego sacaste lo de la Spicer y pues ya no me trajo chiste.

Hay una publicidad en los baños de los hombres que me encanta, está colgada en la pared arribita de los mingitorios. A veces hay noticias. Por lo general uno mientras hace pipí pues no queda mucho qué hacer con la vista: Ver hacia los lados es sospechosos, ver tu chorrito es aburrido, cerrar los ojos es más sospechoso aún, mirar la pared es desquiciante; qué mejor que quedar enterado del mundo o de las pormociones!
El baño es un buen lugar para escribir cosas, lo que sea. Con lo que estoy en contra es con los mensajes permanentes.

Anónimo dijo...

Simón, ya se le armó a la G, y a todos lo que olvidaron mencionar la BIRRIA de borrego que es lo más bueno de La Constancia....

El Pirata Cojo dijo...

Concuerdo con el Mar, netamente. Y nomás me queda algo más que decir:



Tururú!

Anónimo dijo...

Pues la verdad me preocupa que pongan panfletos pero mas me preocupa que tengas tanto material sacado de un baño en la udeg, por un simple panfleto, ya no se si es creatividad o fuga total, sin embargo admiro eso de ti, que de un panfleto pueda salir algo mas interesante que lo que lee alguien en "El Debate" sin citar aun columnista en especifico, pero, lo que mas me preocupa, es la situacion de que se quejan de las cuotas que pagan en la udeg y todos sabemos simbolicas, pues gastan mas en escribir panfletos y en tiempo que lo que pagan su vida universitaria en cuotas, y te puedo asegurar que la mayoria de estos personajes se ponen unos pedones cada fin, y el 50% vive mantenido pero en fin, cada quien, reconozco que tamibien hay personas que trabajan demasiado y la verdad no le alcanza para pagar ni su camion, pero pues es otra historia, ellos en lugar de quejarse le chambean mas dura para poder pagar su cuota...

Atte. "La bocina en el campo legumbrero entre Mochicahui y Constancia..."

Yo soy el venadito dijo...

CompaBenny: Me extraña que siendo araña no haya entendido, aún con lo mal que yo me explico usté todas las cacha. Y de sobra sabemos que este pinche Venadito es rete llorón. Con más respetos y un saludote de vuelta.

Gabrello(me atrevo a pensar que usted es Salva): Sus letras están llenas de razón, Bukowski apesta. Y yo también soy medio pendeja. Se agradece enormemente que se haya dado su vuelta por aquí.

Gris: Estoy en toda la disposición de hablar con usted. Luego nos organizamos. Saludos.

Marcuchis: Lo conmino a que usted y yo vayamos con pintura y brocha a fomentar la bonita novedad de los letreros de los baños públicos, renovando los espacios. Por otra parte, me da harto gusto que haya leído al Paco Nacho. Ahi le va mi corazón.

Pariente: Ni empiece. Acuérdese del Protocolo. Ya lo estoy necesitando.

Rodrigón de Oro: Lo mío, lo mío, lo mío, ya es fuga total. Pero usté es reinteligente y puede hacer análisis objetivos. A mí nomás me queda a ndarme quejando por el mundo. Se le quiere. Ahi estamos pendientes para ir a la pizca.